domingo, 22 de febrero de 2009

BUEY DE MAR RELLENO


INGREDIENTES

2 -bueyes de mar
½ -kilo de mejillones
1- huevo cocido
1- diente de ajo
50- ml de nata líquida
2- hojas de laurel
Zumo de limón
Hinojo
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN
Se cuecen los bueyes de mar en una olla con abundante agua con sal, unas gotitas de zumo de limón y 1 hoja de laurel. Se cocerán durante 15 minutos a fuego suave desde el momento en que el agua comienza a hervir. Los dejamos enfriar en el agua de cocción.

Una vez fríos se escurren bien y se abren extrayendo toda la carne del cuerpo y pinzas. La picamos muy fina. Lavamos bien los caparazones y los reservamos.

Limpiamos bien los mejillones con agua arrancándoles las barbas. Los ponemos en una cazuela con un poco de agua, (sólo que cubra el fondo), la hoja de laurel y la sal, los tapamos y cocinamos a fuego lento esperando a que abran, desechamos los que no lo hagan. Les quitamos las conchas y los picamos muy finos.

En un bol mezclamos muy bien la carne de los bueyes con los mejillones, el huevo cocido bien picado, el diente de ajo picado, la nata líquida y un poco de hinojo también bien picado. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.

Rellenamos los caparazones que se tenían reservados con la mezcla, los colocamos en una fuente, espolvoreamos con queso rallado y los metemos al horno a gratinar unos 8-10 minutos.
Servimos inmediatamente.
BON PRUFIT

No hay comentarios: