domingo, 15 de febrero de 2009

PAELLA DE ARROZ CON CONEJO


Para 8 raciones

Ingredientes:
1 klg. de arroz redondo ó bomba
1. 250 klg. de conejo en trozos no muy grandes para que quede bien frito
1 cabeza de ajos, se hace un pequeño corte alrededor
1 pimiento rojo troceado
1 bote de tomate triturado de 400 gramos
200 gramos de garbanzos ya hervidos
1 cucharadita de las de moka de pimentón molido dulce
425 centilitros de aceite de oliva

aparte se hiervé tipo tisana y después se cuela,,,un poco de romero..tomillo fino..unos granos de pimienta negra y dos granos de clavo....el agua resultante se añade al agua que se debe de poner a la paella.ésto le dá un sabor especial ( tipo campo )

se ponen caracoles ( serranos ) que son de color tipo blanco que deben de ser con la ( boca ) fina, los digamos morenos ó de boca gruesa aquí no se ponen...

Preparación:

Se calienta el aceite en una sartén. NO en la paellera.se fríen los ajos y el pimiento juntos, después se fríe el conejo en tandas según el grosor de los trozos cortados. después a fuego lento se sofríe el tomate, cuando el tomate esté casi a punto se añaden los garbanzos, los caracoles y el pimentón, a continuación se añade todo lo preparado a la paellera. ATENCIÓN.
si se hace la paella a leña, la cantidad de agua incluida la ( tisana ) será de 4 litros de agua, y se se hace con un quemador de gas, la cantidad de agua será de 3 litros y 450 centilitros...tanto si es a leña o gas , siempre los primeros 10 minutos a fuego fuerte y los 10 minutos restantes a fuego lento, siempre el fuego debe de cubrir toda la circunferencia la paella, se me olvidaba el azafrán y la sal a gusto del cocinero, es costumbre aquí que en días de celebración se añaden unas albóndigas de carne picada fritas....buén provecho.......Ahhh...Cuando el agua empieza a hervir en la paella junto a todos los ingredientes se pone el arroz y con una cuchara ó paleta de madera se va removiendo para igualarlo todo.


Receta mandada por PACO (vellalmacen)

Gracias por mandar tu receta. Espero que os guste.




No hay comentarios: