lunes, 23 de febrero de 2009

VICHYSSSOISE


Para 4 personas

INGREDIENTES:
10- Puerros
1/2 kilo- De patatas,
1-Cebolla
2- Cucharadas de margarina
2- Cubitos de caldo de pollo
2-Tazas de leche
150 gr- de nata liquida
2-cebollinos
Sal. y pimienta.

ELABORACIÓN:
Pelar las patatas y córtalas, limpia los puerros y pártelos en aros,pela y pica la cebolla, desmenuza los cubitos.Junto con las patatas ,echarlos en una cazuela con agua y ponlo al fuego
15 minutos , remueve todo cuando este cocido, y añadir la margarina y la nata.
en otro cazo pon la cebolla los puerros y el resto de la margarina ,tapa y rehoga,
revuelve a la mitad de la cocción, mezcla las patatas y los puerros ,añade la leche y el resto de la nata, tritura y rectifica de sal y pimienta.Sirve frió con el perejil y los cebollinos picados.

BUEN PROFIT.
OTRO VICHYSSOISE DE CALABACIN

Ingredientes:
2 calabacines,
½ cebolla,
1 patata,
½ de caldo de verduras,
100ml. de nata,
1 nuez de mantequilla, aceite de oliva.
Como acompañamiento unos picatostes y unos dados de salmón marinado.

Elaboración:
Primero preparamos las verduras, pelando y troceando tanto la cebolla como la patata, y quitando los extremos de los calabacines cortándolos en rodajas y estas en cuartos.

En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y la nuez de mantequilla. Cuando ésta se haya disuelto, agregamos la cebolla y dejamos que se ablande un poco. Añadimos la patata y el calabacín, dejando que se poche pero sin que coja color.

Agregar el caldo y dejar cocinar durante 20 min. Una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y añadimos la nata, antes de triturar la crema en con la batidora o con el pasapurés.

Cuando la vichyssoise esté a temperatura ambiente, la introducimos en la nevera. Mientras, cortamos unas rebanadas de pan y las freímos en aceite bien caliente, dejándolas después sobre papel de cocina para que escurran. Cortamos el salmón marinado en pequeños dados.

Servimos la vichyssoise bien fría acompañada de los picatostes y los dados de salmón.

BUEN PROFIT

No hay comentarios: