domingo, 15 de febrero de 2009

MASA BASICA PARA PIZZAS INTEGRALES



INGREDIENTES:

250 grs. de harina 000
60 grs de salvado
20 grs de levadura
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACION:

Paso 1: Tamizar la harina, agregar el salvado, sal y mezclar todo muy bien. Si utiliza la harina integral, agregue la sal y mueva hasta que la sal desaparezca.

Paso 2: Disolver la levadura en agua tibia con 1 cucharadita de azúcar y dejar hasta que haga burbujas. Colocar la harina sobre la encimera en forma de corona y agregar en el centro la levadura, el aceite de oliva.

Paso 3: Mientras toma la masa agregue agua tibia y trabaje hasta obtener una masa lisa y blanda. Hacer un bollo, tapar y dejar descansar hasta que duplique su volumen. Estirar con un palote de cocina y colocar en una pizzera apenas untada con aceite. Dejamos descansar 10 minutos más.

Paso 4: Llevar a horno 180 grados, cocer hasta que tome color. Retirar y extender los distintos ingredientes. Llevar al horno hasta fundir el queso.

Trucos, secretos y variantes para Masa básica para pizza integral:

Las masas hechas a la piedra, son las más finas y crocantes se cocinan en hornos de piedra calentados con leña. Se caracterizan por su sabor a pan recién horneado. La masa de molde, son las más gruesas y esponjosas ideales para los amantes de las porciones generosas.

No hay comentarios: